Una de las grandes decisiones de las que se arrepiente el FC Barcelona es haber permitido que Pedri González disputara los Juegos Olímpicos de 2021 semanas después de la Eurocopa, con España. El centrocampista venía de su primera temporada en la élite jugándolo absolutamente todo y se convirtió, también, en un fijo con la absoluta. La mala gestión acabó en un sinfín de problemas musculares que, hasta hoy, continúan 'perjudicando' al futbolista. 

Desde el club son conscientes de que repetir el 'caso Pedri' con algún jugador durante este verano, en el que también habrá Eurocopa y Juegos Olímpicos, sería un tiro en el pie. Comenzando por el cansancio que acumularían dichos futbolistas y, también, que no estarían para el comienzo de temporada. No quieren arriesgarse, porque son quienes tienen todas las 'papeletas' para perder. 

Para la Eurocopa no están en condición de 'resistirse', pero sí tienen voz y voto a la hora de permitir que sus futbolistas asistan a los juegos de París. Según han informado en la Cadena SER, desde el club ya han transmitido a los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que en esta oportunidad no permitirán que un jugador que juegue ambas competiciones. Los casos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López serán los más comentados en estos meses. 

Lamine Yamal generará 'caos'

El atacante de 16 años está llamado a formar parte de la convocatoria de España para la Eurocopa. Está maravillando en su primera temporada en la élite y Luis de la Fuente ya ha demostrado que confía en él. Ha estado convocado en tres oportunidades, en medio de la fase de clasificación para la Eurocopa, entre septiembre y noviembre. En su debut, contra Georgia, entró desde el banco de suplentes y se estrenó como goleador. 

Le valió para ser titular contra Chipre, en el siguiente partido, y ser convocado para la siguiente fecha FIFA. Viajó hasta Madrid para la concentración en Las Rozas, pero regresó poco después regresó a Barcelona por una lesión en el psoas ilíaco. Volvió a la lista en noviembre para ser titular contra Chipre, nuevamente, y marcar su segunda diana. En la última jornada de la fase clasificatoria, entró desde el banquillo. En total, suma 205 minutos de acción, en cuatro partidos, con dos dianas.