Mientras las dudas continúan rodeando su futuro, los compañeros de Neymar hacen piña en torno al delantero, que sigue en casa recuperándose de una fractura en su pie derecho. Aunque el ambiente no es el mejor en el PSG, no son pocos los que han señalado la influencia del de Sao Paulo, que también ha recibido apoyo por parte de los miembros de su selección.

En la rueda de prensa de este miércoles, Philippe Coutinho y Willian se han referido al líder de la 'canarinha', que no estará en los amistosos de preparación del Mundial contra Rusia y Alemania. Como ha hecho en más de una ocasión a lo largo de los últimos meses, el de Río le ha defendido.

Coutinho admite que echarán de menos a Neymar

A pesar de que las críticas desde Brasil no han sido del todo positivas a lo largo del curso, en el que llegaron a acusar al jugador parisino de 'chupón' y descentrado, el hoy centrocampista azulgrana ha querido apuntar que la 'verdeamarelha' pierde a nivel deportivo y anímico con su ausencia: "Neymar es muy importante para nuestra selección. Le echamos de menos".

Eso sí, ha afirmado que el grupo es suficientemente fuerte para superar una ausencia de tal magnitud, en parte gracias al trabajo realizado por el técnico que ha convertido a la 'seleçao' en una de las grandes favoritas al Mundial. "En su lugar saldrá otro jugador. En el último año la selección brasileña ha mejorado mucho en el juego de equipo", ha explicado.

Coutinho siempre apuesta por Neymar

En el caso de Coutinho, esta no es la primera vez que se 'moja' por Neymar, con el que ya ha admitido que le gustaría compartir equipo. Durante algunas semanas, cuando todavía no había salido de Liverpool, se especuló con un reencuentro en París, pero el centrocampista ya había elegido Barcelona. 

A pesar de todo, Philippe dio un paso al frente con los rumores que situaron al paulista de nuevo en la Ciudad Condal, asegurando que si fuera por él, se le ficharía sin ninguna duda. "Es un grandísimo jugador y tengo el placer de jugar con él en la selección, sería muy bueno que volviese, claro que le abriríamos la puerta".