Segundo día de concentración en la selección española y la polémica alrededor de Gerard Piqué no ha disminuido, aunque desde dentro intenten suavizar el conflicto. El ambiente en el combinado nacional no ha cambiado y así se esfuerzan en comunicarlo sus miembros, incluso a través el presidente en funciones de la RFEF.

Ha sido Juan Luis Larrea el último en levantar la voz para asegurar que el grupo está unido y que la relación es cordial. "Los ánimos están muy bien, de verdad, aquí no hay nada, ningún problema de nada. El grupo está trabajando perfectamente y lo que pretendemos es dar normalidad", ha señalado, y ha sido contuntente a la hora de valorar la decisión del jugador: "Piqué no se irá. Seguirá en el equipo si no tiene ninguna lesión". 

Como ya hizo este mismo lunes Julen Lopetegui, el dirigente ha lanzado un aviso a los medios, que no están ayudando en la resolución del conflicto: "El ambiente no está enrarecido en absoluto, eso leo en la prensa, pero no es verdad. Con Ramos está igual que antes y no hay ningún problema".

Pide apoyo

De la misma manera que también hizo el seleccionador, el presidente de la RFEF ha insistido en que lo mejor es que haya normalidad y apoyo para la selección, que se juega en el próximo partido certificar su pase al Mundial de Rusia. "Hay que intentar ganar a Albania el viernes y apoyar todos. Alicante siempre se ha volcado con la selección y esperemos que el viernes también. Este es un grupo unido y hay que trabajar con él", ha reclamado.

Por último, Larrea se ha referido a la hostilidad con la que los aficionados de la Ciudad Deportiva de Las Rozas recibieron a Gerard Piqué en el primer entrenamiento de la 'Roja': "Lo escuché y no lo entiendo, pero no pasa nada, las opiniones son de cada cual".