Portugal consiguió su primera victoria en esta Eurocopa gracias al primer chut realizado 119 minutos después de iniciado su partido ante Croacia. Así se resume un partido insulso donde Croacia prometía mucho más de lo que finalmente finalizó sobre la portería de Rui Patricio. La selección portuguesa siguió siendo el mismo equipo apático que no juega absolutamente a nada de la fase de grupos.

Pero sigue adelante gracias a un gol del ex azulgrana Quaresma en el último minuto. Una gran asistencia de Nani dejaba sólo a Cristiano Ronaldo frente a Subasic. Y el del Madrid, demostrando que sigue en muy mala forma, disparó al muñeco con fuerza, lo que hizo al meta despejar. Un balón que acabó quedándole a placer al extremo que había entrado al campo en el minuto 87. 

Justo antes los arlequinados habían tenido la ocasión del partido pero el remate de Kalinic dio en el palo. Perisic (94'), Kalinic (96') y Brozonic (99') también tuvieron el gol muy cerca pero la suerte estaba esquiva para un equipo que Ivan Rakitic dirigió hasta que sus piernas le dejaron, el minuto 111 cuando salió por Pjaca.

El azulgrana fue el único que dio la cara en el centro del campo de una Croacia donde desapareció el madridista Luka Modric. El blanco no estuvo fino y dejó huérfano al azulgrana, que no pudo con todo. Y con todo ello es como una de las peores selecciones del torneo acabó eliminando a la que había sido la mejor hasta la fecha. En un partido de diez posibles el resultado habría sido éste, lástima para los balcánicos que la diosa fortuna lo eligiese así. Por cierto, a 26 de junio de 2016 seguimos sin noticias de Cristiano Ronaldo.