Argentina no pasó del empate ante Venezuela en el antepenúltimo partido de la Conmebol, un choque clave para estar en el Mundial de 2018. Los de Sampaoli no aprovecharon el pinchazo de Chile ni Colombia y se quedan sin margen de error.

Y no será porque Leo Messi no estuviera a un nivel excelso. El '10' de la albiceleste hizo de todo para que Argentina sumara los tres puntos. Bajó hasta el centro del campo -e incluso más- para recibir, regateó a rivales sin parar y dibujó asistencias de fantasía que nadie supo aprovechar. Una desesperación absoluta.

En el vídeo que acompaña esta noticia se pueden ver varias acciones en las que Messi lucha casi en solitario para que Argentina marque, pero cuando intenta combinar con algún compañero las jugadas desvanecen. Messi, cabizbajo, siguió intentándolo, pero sin éxito. Una impotencia absoluta.

Dos finales para estar en el Mundial

Argentina sabe que no tendrá nada fácil estar en el próximo Mundial. Deberá ganar a la selección de Perú y a una Ecuador que siempre le pone las cosas complicadas por su intensidad física. Messi y Mascherano intentarán ayudar a su país.

La pega para Argentina es que su diferencia de goles (16 dianas a favor) es inferior a la de las demás selecciones, incluida Perú (26, cuarta) y Chile (24, sexta), las selecciones que tiene Argentina por encima y por debajo. Los de Sampaoli tienen mucho trabajo por delante y deberán mejorar mucho su juego si quieren estar en la próxima cita.