Theo Hernández vuelve a ser noticia, y aunque esta vez el mercado de fichajes no anda de por medio, el lateral podría verse involucrado en un nuevo cambio de camiseta con polémica.

Según apunta el diario 'Marca', el todavía futbolista del Alavés estaría iniciando los trámites burocráticos para obtener la nacionalidad española, con el objetivo de abandonar la selección francesa y estar disponible para Julen Lopetegui.

El jugador, que al llevar 10 años residiendo en España no tendrá problemas en conseguir la doble nacionalidad, actuaría así igual que su hermano Lucas, que también sonó para el combinado rojo tras defender a los 'bleus' en las categorias inferiores, aunque en su caso acabó debutando con la absoluta de Francia.

Problemas con la Federación

Precísamente, esta semana el prometedor lateral izquierdo ha sido objeto de la polémica por no presentarse a una concentración con la seleccion francesa. El futbolista estaba convocado para el Mundial Sub-20 y renunció para jugar la Copa del Rey frente al FC Barcelona, pero también debía acudir a la llamada de su seleccionador tras la final y tampoco respondió a esta cita.

El jugador, que decidió marcharse la playa con unos amigos, argumenta que no se le notificó esta convocatoria, pero su versión choca con la de la Federación francesa y el propio Alavés, que afirman que sí se hizo. Habrá que esperar para ver como acaba la historia.