Importante contratiempo el que ha sufrido el futbolista del FC Barcelona Rafinha Alcántara en la concentración con la selección de Brasil de cara a la Copa América Centenario. El jugador tendrá que poner rumbo a Barcelona y dejar la expedición brasileña por problemas musculares. Según había revelado recientemente su seleccionador Carlos Dunga, el centrocampista no se estaba entrenando con el combinado nacional y su situación era "delicada".

Según parece, el jugador no había podido entrenarse todavía con normalidad con la selección desde que llegara a ésta en los Estados Unidos el pasado martes 23 de mayo. La culpa la tendrían unos inoportunos problemas musculares que le están dejando en el dique seco y visitando diariamente a los fisios de la selección.

Estas molestias del jugador podrían haber llegado tras su último partido con el Barça, en la final de Copa del Rey frente al Sevilla que se dio el pasado 22 de mayo. El jugador entró en el minuto 57 del partido debido a la lesión muscular de Luis Suárez. Jugó lo que restaba de segunda parte además de la prórroga, es decir, una hora más o menos.

Por ello, en la rueda de prensa previa del amistoso que disputó Brasil ante Panamá, Dugan descartó la presencia de Rafinha, que tampoco pudo entrenarse con normalidad este lunes. "Rafinha no estará disponible para el amistoso contra Panamá ni para entrenar el lunes (hoy), su situación es delicada y estamos haciendo todo lo posible para que siga con nosotros, pero dependerá de cómo evolucione en los próximos días", comentó el seleccionador que sólo habló de los "problemas musculares" que ya había apuntado la Federación Brasileña. Al joven canterano del Barça le quedan como consuelo los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde también ha sido convocado.