Hay drama en Brasil. Durante la madrugada de este viernes, han caído en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla en su partido contra Colombia por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Los de Fernando Diniz se 'dejaron' remontar el partido ante un Luis Díaz que, en cuestión de minutos, se encargó de castigar a la pentacampeona del mundo para que profundice la herida. 

La 'canarinha' no está teniendo un comienzo de eliminatorias positivo. Las carencias defensivas no le están permitiendo dar el salto definitivo y le están condicionando más de la cuenta, mientras que en el apartado ofensivo todavía no hay quién asuma las riendas de la selección. Contra los cafeteros, Gabriel Martinelli había abierto el marcador antes de que se cumplieran los cuatro minutos de partido tras una pared con Vini Jr. 

Raphinha pudo marcar la diferencia en Barranquilla

Brasil quería sentar las bases del partido y encontrar la tranquilidad pronto, pero los locales no estaban por la labor de dejar una noche tranquila. Luis Díaz tuvo una oportunidad tras una acción individual por la izquierda, que acabó con un pase a Carrascal. Desde entonces, fueron creciendo en ataque, mientras que los brasileños se encomendaron al talento de Rodrygo Goes después de que Vinicius saliera del campo lesionado. El madridista, que encontró de socio a Raphinha, fue de las pocas luces de los visitantes. 

De hecho, en la segunda parte pudieron ampliar la ventaja con dos remates del jugador del FC Barcelona que fueron atajados por Vargas. Raphinha imprimió mucho peligro y dio el paso extra que tanto se le estaba pidiendo, pero el gol se le escapó por centímentros en Barranquilla. Ante estos ataques, Colombia parecía noqueada y sin respuestas, pero la doble aparición de Luis Díaz cambió la historia y dejó más tocada, si se puede, a Brasil. 

Doblete de Luis Díaz para sentenciar el partido

Y es que, en el 74', Cristian Borja envió un centro para encontrar al atacante del Liverpool completamente solo. Remató de cabeza para poner las tablas en el marcador, pero no tardó demasiado para cobrar venganza y firmar la remontada. Tras una gran jugada de Muñoz por la derecha, James Rodríguez se hizo con el esférico para poner el balón a Luis Díaz y que volviera a castigar a Alison de cabeza para el 2-1 definitivo.