Habían pasado 334 días desde la última vez que a Argentina le habían anotado un gol. Fue en la final del Mundial de Qatar, contra Francia. Kylian Mbappé se había encargado de 'vencer' a un Dibu Martínez que, posteriormente, se volvió más grande bajo los tres palos y alejó el peligro de su área hasta la madrugada de este viernes. Ronald Araújo ha 'condenado' a la albiceleste, que pierde el invicto y vuelve a ser 'humana' después de un 2023 sin fallos.

La Uruguay de Marcelo Bielsa ha asaltado La Bombonera en el partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, en un partido muy 'caliente', con disputas y que acabó con varias 'peleas', pero en el que valieron los goles de Ronald Araújo y Darwin Nuñez. Los de Scaloni siguen dominando la clasificación, con 12 puntos, pero con menos margen ante las diez unidades de los charrúas. 

No tenía una tarea fácil el 'Loco' Bielsa, pero la presión alta de los suyos acabó imponiéndose contra la campeona del mundo. Pudieron abrir el marcador muy pronto, con un remate del atacante del Liverpool que se marchó apenas desviado, ante de una serie de ocasiones de ambas selecciones, pero el marcador no se vio inagurado hasta el borde del descanso, cuando Matías Viña ganó la disputa sobre Nahuel Moliana, por la derecha, mandó un centro y Araújo se encargó de definir cruzado para superar el invicto de Martínez.

'Golpe' sobre la mesa de la Uruguay de Araújo

Una vez más, la presencia de Ronald Araújo fue clave para su selección. Se encargó de frenar, en unas cuantas ocasiones, los ataques de los argentinos. Es una de las piezas clave para su selección y uno de los 'culpables' de que fuesen capaces de frenar a una Argentina a la que le ganó la frustración en La Bombonera. Leo Messi tuvo una oportunidad de igualar el marcador en el 56, con un tiro libre, pero el balón se marchó besando el palo largo. 

Fue una de las pocas opciones que tuvo una albiceleste que se vio controlada por Uruguay. No dejaron un centímetro para que tuvieran ocasiones claras, más allá de un centro de Ángel Di María que había despejado Rochet. El 0-1 parecía 'cantado' hasta que, a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un contragolpe letal de los de Bielsa dejó a De la Cruz enviando un centro para que Darwin Núñez,después de dos amagues, definiera para sentenciar la victoria de los suyos.