El curso 2017-18 está siendo muy movido para Neymar, que lo empezó protagonizando un sonado traspaso entre FC Barcelona y PSG y ahora no sabe si el esfuerzo le va a merecer la pena. Los rumores de otra nueva 'fuga' de Francia no han parado de sonar desde que se enfundó la elástica de los 'bleus', y el verano podría dictar sentencia.

La principal preocupación para el de Sao Paulo, eso sí, de momento no son los posibles pretendientes, sino un Mundial de Rusia al que quiere llegar en plena forma. Tras una lesión en su pie derecho, el delantero tuvo que pasar por el quirófano, y lleva varios meses descansando y recuperándose en su país.

Ronaldinho se 'moja' sobre Neymar

Quien se ha 'mojado' sobre su situación ha sido uno de sus más célebres compatriotas, un Ronaldinho que, como todos los brasileños, espera mucho de una 'seleçao' que parte como una de las indiscutibles favoritas. Tener a su líder sano y preparado se antoja importantísimo, y todos cuentan con que esto no sea un inconveniente.

"Espero que sí, le esperamos. Supongo que llegará y que llegará bien y que va a hacer muy bien su trabajo y ayudar a Brasil a ganar la Copa del Mundo", deseó el de Porto Alegre, que no entró a valorar si las especulaciones distraerán al futbolista de sus obligaciones, algo que por sus mismas perspectivas, parece que no ocurrirá.

Neymar, con el tiempo justo

Aunque Neymar ya ha empezado a prepararse para estar al 100% en el Mundial, el tiempo le apremia, porque tendrá los días contados desde que reciba el alta hasta que empiece la cita internacional. Pese a que no hay una previsión exacta sobre cuando recibirá el OK de los médicos, las estimaciones apuntan al 17 de mayo, con alrededor de un mes de margen.

El problema para el jugador es que no sólo debe estar apto para competir, sino ponerse al ritmo de sus compañeros después de meses sin poder siquiera entrenar. En su residencia en Brasil ha seguido un plan personalizado de ejercicios, pero habrá que ver si es suficiente.