Los días de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están contados, pero el mandatario sigue aferrado a una defensa que le tiene cada vez más solo y con menos argumentos de peso. El lunes, los capitanes de La Roja fijaron posición contra 'Rubi' con un comunicado leído por Álvaro Morata en donde los jugadores de la Selección defienden a sus compañeras capeonas del mundo en Australia.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", reza un fragmento del comunicado leído por Morata. Tras este suceso, al presidente de la RFEF se le ocurrió responder a los internacionales con un clip de la serie española 'Merlí', la cual se centra en la filosofía y la educación.
El vídeo compartido por Rubiales
'Carpeta Verde o Roja - Presión Ambiental', se titula el clip de la serie compartido por Rubiales. En el vídeo, una profesora y sus alumnos conversan sobre el color de una carpeta y el castigo por incumplir el horario. "Si algún alumno llega tarde a clase, como acostumbra a suceder, yo le preguntaré por el color de la carpeta y ustedes me dirán que es roja, aunque en realidad es verde-", explica la maestra.
Así sucede y, un alumno que llega tarde, acaba diciendo que la caperta verde es roja solo por no contradecir lo que responden sus compañeros. Finalmente, la profesora explica que, ante la presión de un grupo, muchos son débiles y se dejan llevar por una opinión errada, haciendo alusión a lo que, según él, sucede en este momento en la RFEF. Lo cierto es que Rubiales sigue contra la pared y cada vez más solo en el fútbol español, pero hasta tanto no sea castigado formalmente seguirá teniendo el derecho a la defensa, aunque sin demasiados argumentos.