El delantero del West Bromwich Said Berahino ha sido convocado con la selección inglesa. El jugador, que ya ha marcado 7 goles en sólo 10 partidos esta temporada, ha tenido que recorrer una larga odisea para llegar a donde está actualmente

Saido Berahino ha sido convocado a la selección inglesa. Berahino llegó a Inglaterra hace 8 años como refugiado. Con 12 años entró en la academia del WBA, y tras varias cesiones, el año pasado consiguió un contrato que le asegura cobrar un millón de euros al año. Su infancia fue muy dura y perdió a su padre en el conflicto de Ruanda y pasó a ser un refugiado con su madre. "Lo que pasé no se lo deseo a nadie", dijo el delantero en un vídeo donde explica su experiencia. Berahino reconoce que su vida no empezó de verdad hasta que no llegó a Birmingham con su madre y sus hermanos.
El jugador sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el país que lo acogió: "Inglaterra me dio una segunda oportunidad, me siento inglés, pero Burundi es mi patria y siempre tendré presente su cultura".