Todos esperaban mucho del regreso de Leo Messi a la selección de Argentina, pero la 'albiceleste' se dio un batacazo contra Venezuela. La 'vinotinto' impuso su ley en el compromiso amistoso del Wanda Metropolitano, en el que su eficacia en defensa y su atrevimiento en ataque valieron para arrancar un prometedor 1-3 en la capital española.

Quien dio la cara tras el encuentro fue Lionel Scaloni, que advirtió que el rendimiento de sus pupilos le deja un regusto amargo pero también algunas conclusiones positivas: "Lógicamente, la imagen no nos gustó, especialmente a mí. El segundo tiempo sí. Intentamos corregir la situación. El segundo tiempo deja cosas positivas, pero el primer tiempo las deja negativas. Es mejor que pasen ahora y no más adelante. A nosotros nos sirve mucho este partido".

"No lo llamaría decepción. El sistema táctico a mí me sirve y a los chicos les sirve para sacar muchas conclusiones", reflexionó sobre la derrota, descartando que hubiera dudas con el 5-2-2-1 que se vio en la primera mitad y que se ajustó a una defensa de cuatro tras el paso por los vestuarios. Acto seguido, se refirió al de Rosario, uno de los grandes protagonistas del choque.

"Messi hizo un buen partido. Las situaciones que generamos fueron todas gracias a su desequilibrio. En el segundo tiempo encontramos más sociedades con él. Duele perder, pero este partido nos sirve muchísimo para ver cómo se asociaban con él y que den un paso adelante los jugadores que lo tienen que dar. Hemos sacado conclusiones de jugadores que pueden hacer con él cosas lindas", aseguró.

Según el ex jugador, es cuestión de tiempo que el grupo se acople a la calidad de Messi, y genere un entendimiento que puede mejorar mucho la versión mostrada sobre el terreno de juego: "Los demás son los que tienen que dar ese paso. No tengo dudas de eso. De hecho, el segundo tiempo el equipo lo entendió mucho mas. La aparición de Matías Suárez abierto a la izquierda fue interesante, lo entrenamos muy poco, pero habíamos visto que podía asociarse bien con Messi".

"Hemos visto jugadas interesantes partiendo desde la izquierda. Todavía tenemos que mejorar, sobre todo en el centro del campo con Lo Celso y Paredes, que lo tienen que encontrar más y ellos mismos tienen que dar bastante más", valoró sobre la sala de máquinas, una de las líneas clave para que el conjunto sudamericano pueda crecer y convertirse en aspirante a la Copa América 2019.

Scaloni no dio pistas sobre el estado de Leo Messi

El preparador argentino fue cuestionado por el estado físico de Leo Messi, pero no pudo aclarar las dudas porque aún no se sabía que había acabado 'tocado'. Más allá de concretar que no había pactado los minutos de juego con ninguno de sus futbolistas -el rosarino jugó todo el encuentro-, añadió que estaba a la espera de las evaluaciones médicas para saber la disponibilidad de los lesionados de cara al amistoso del martes contra Marruecos.