Cuando parecía que la herida se había cerrado -o que al menos había dejado de sangrar-, los últimos insultos dirigidos por varios jugadores del Real Madrid al FC Barcelona, y en concreto a Gerard Piqué durante la celebración del título de Liga Santander 2016-17, podrían abrir de nuevo una brecha importante entre los eternos rivales que coinciden en la selección española de fútbol.

Julen Lopetegui, seleccionador español, podría enfrentarse a su primer gran problema en el vestuario de "La Roja". Los jugadores están convocados en Las Rozas el próximo 3 de junio para preparar los próximos compromisos ante Macedonia y Colombia.

¿Distanciamiento entre los jugadores de Barça y Madrid?

Los futbolistas del Real Madrid estarán disputando ese mismo día la final de la Champions League 2016-17 en Cardiff contra al Juventus de Turín, pero a partir de los días siguientes acudirán a la llamada de la Selección y allí se encontrarán con los cinco jugadores convocados del FC Barcelona, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Isco, Asensio y Morata son los futbolistas del Real Madrid convocados con España, y es probable que exista cierta tirantez y tensión acumulada entre ambos "grupos" de jugadores. 

"Hay que pensar en el equipo y no crear polémica que perjudican al equipo", comentó recientemente Sergio Ramos, uno de los capitanes de "La Roja". Habrá que ver qué sucede cuando se encuentren Piqué y Carvajal, el autor del insulto al central catalán durante la celebración merengue. La polémica está servida, y Lopetegui podría verse obligado a poner paz.