Cristiano Ronaldo ya no marca ni de penalti con la selección de Portugal. El entrenador del combinado luso, Fernando Santos, no ha terminado de encontrar la fórmula para que la estrella del Real Madrid brille en el frente de ataque del equipo, y una vez más el futbolista merengue volvió a cuajar una actuación desastrosa contra la modesta selección de Austria.

Esta vez, como guinda a un partido horrible, Cristiano Ronaldo fue protagonista por fallar la jugada ofensiva que mejor se le da: el tiro desde el punto de penalti. En el minuto 78 de encuentro, el luso dispuso de un libre directo que ajustó demasiado al palo derecho del guardameta de Austria, saliendo el balón repelido y provocando la desesperación de todos los aficionados portugueses.

Y es que, en comparación con la Eurocopa de Andrés Iniesta, Jordi Alba, Busquets y Gerard Piqué, la realidad es que el torneo de verano de Cristiano Ronaldo le está haciendo perder muchos votos para el Balón de Oro 2016, teniendo en cuenta la triste imagen que está mostrando al mundo.

A la selección de Austria le bastó con una defensa ordenada y juego de contraataque para plantear problemas al equipo entrenado por Fernando Santos, que volvió a tener la misma falta de profundidad que ante Islandia, aunque esta vez sin sufrir demasiado en defensa.

Ahora, si Cristiano Ronaldo no quiere regresar a Madrid antes de tiempo con el rabo entre las piernas, Portugal deberá vencer a Hungría en el último partido de la liguilla de grupos para acceder a los octavos de final de la competición. Si los lusos practican el mismo juego que frente a Islandia y Austria, sin embargo, pueden llevarse una nueva sorpresa desagradable frente a los "magiares".