Ocho años después de tratar de reclutarlo para sus filas, la Federación de Fútbol de Serbia le ha pedido oficialmente a la FIFA permiso para poder convocar para los siguientes partidos al catalán Bojan Krkic. El jugador que se formó en el FC Barcelona y ahora se bate el cobre en el Stoke City de la Premier League, es un viejo anhelo de Serbia.

Fue en 2008 cuando el por aquel entonces seleccionador serbio Radomir Antic trató de convencer al futbolista. Sin embargo, en aquel momento Bojan triunfaba en las categorías inferiores de la selección española e incluso debutaba con la absoluta en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue en el mes de septiembre, en un encuentro entre España y Armenia disputado en Albacete. España buscó por mediación de Vicente del Bosque guardarse las espaldas y no perder al que veían como un valor seguro para "la roja". Sin embargo, ocho años después no volvió a disputar ningún partido para la selección española, ni tan siquiera a ir convocado. 

Ahora las cosas son distintas y es el seleccionador Slavoljub Muslin el que tratará de ganarse al de Linyola para su causa. Pero para empezar, y siempre que la FIFA de su OK, el jugador necesitará conseguir la doble nacionalidad pues, a día de hoy, sólo es catalán. Una doble nacionalidad para la que no habrá problema dado que su padre sí es serbio.