El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, participó activamente en el ajustado triunfo de la selección de Uruguay contra Perú (1-0), dando la asistencia del gol de la victoria a Edinson Cavani y permitiendo, de esta forma, que Uruguay sea en estos momentos la primera clasificada de su grupo -13 puntos- en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con Paraguay y Brasil por detrás, empatadas a nueve puntos.

Los charrúas aprovecharon de esta manera el tropiezo de Ecuador pocas horas antes contra la selección de Colombia, y ahora ya se encuentran líderes de un grupo más que competitivo y en el que podrían dar la sorpresa. Luis Suárez, que esta vez no marcó, sí contribuyó a la victoria final gracias a una jugada en la que dio una precisa asistencia a Cavani, demostrando que es un auténtico líder y que no sólo genera peligro a base de goles, sino también mediante pases de gol tal y como demuestra en casi cada partido con el FC Barcelona.

Suárez y Cavani estuvieron muy bien defendidos en la primera mitad por Perú, siendo el combinado visitante el que más inquietó la portería contraria en los primeros 45 minutos a través de un disparo de Paolo Guerrero, que no acabó en el fondo de las mallas. En el segundo acto, la entrada en el campo del "Cebolla" Rodríguez dio algo de aire fresco a Uruguay en ataque, consiguiendo los charrúas desequilibrar la balanza.

Tras el partido, Luis Suárez destacó la importancia del triunfo, pero también su dificultad ante una selección, la de Perú, que se mostró muy combativa en todo momento. "Siempre pasa lo mismo, cuando nos dan como favoritos, en el fondo nos cuesta más", dijo el "9" del Barça, asegurando que la victoria "sirve para aprender de que no hay ningún rival fácil como mucha gente especulaba antes del partido. Es una demostración de que Uruguay va a sufrir hasta el final de las eliminatorias".

Ahora, después de haber estado "un poco ansioso" por volver a jugar con Uruguay, Luis Suárez ya respira tranquilo y está "feliz" antes de afrontar este próximo sábado el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid en el Camp Nou. "Estoy más que feliz por todo lo que logramos y porque conseguimos cuatro puntos en estas dos fechas", concluyó, recordando también el empate contra la Brasil de Neymar Jr. Toca seguir superando retos.