La excelente temporada que está cuajando Luis Suárez a nivel de goles, asistencias y juego colectivo le está valiendo no sólo para convertirse en serio candidato a aspirar al Balón de Oro 2016 y competírselo a Leo Messi, sino también para que múltiples personalidades futbolísticas se deshagan en elogios hacia su persona y sus capacidades.

El último en unirse a dicha premisa ha sido su propio seleccionador, Óscar Washington Tabárez, en unas declaraciones enmarcadas en la rueda de prensa previa al partido contra Brasil. Y sus alabanzas no son para menos. Luis Suárez suma esta temporada la friolera de 43 tantos en 43 encuentros, y ya ha conquistado dos títulos: la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, donde fue "Pichichi" y mejor jugador de forma más que merecida, anotando cinco goles en tan sólo dos partidos.

A su acierto goleador ahora hay que unirle su aportación al juego colectivo; y es ésta, de hecho, la característica que más gusta a Tabárez, que recupera para el combinado nacional a un jugador clave y moldeable pese a sus 29 años. "A Luis Suárez le veo la combatividad de siempre, es un jugador que se nota que está en la cancha, desde que está en Barcelona ha progresado muchísimo en el criterio de resolver las jugadas", ha asegurado Tabárez.

El seleccionador charrúa, además, ha confesado que no ha hablado con Luis Suárez sobre cómo frenar a Neymar Jr, la gran estrella de la selección de Brasil. "Me hubiera gustado mucho contar con los dos", señala además cuando le han preguntado por las ausencias en la convocatoria de Diego Godín y Giménez, dos defensores básicos en sus esquemas.