Ter Stegen vive un momento dulce en el FC Barcelona, pero también en Alemania. Se ha convertido en indiscutible bajo palos en ambos conjuntos, y con la lesión de gravedad de Manuel Neuer todavía vigente, y que le impedirá regresar a los terrenos de juego hasta mediados de 2018, tiene todas las papeletas de ser el portero titular de la 'Mannschaft' en el Mundial de Rusia 2018.

El asunto empieza a complicarse para el hasta ahora indiscutible en la meta de los bávaros y de su combinado nacional. El de Gelsenkirchen ya tuvo que dar un paso a un lado y abandonar a mediados de la temporada pasada, para operarse de unas dolencias en el pie que le tuvieron de baja hasta el principio de la presente. Ahora, sabe que no podrá estar listo hasta abril o mayo de 2018.

Aunque Manuel Neuer no está ni mucho menos descartado para la convocatoria de la selección para el Mundial de Rusia, ya ha vuelto a abrirse el debate en la portería de la 'Mannschaft', algo que ya ocurrió tras la ausencia del guardameta en la Copa Confederaciones. La cantera de porteros de Alemania tiene mucha calidad, y es aquí donde han surgido los problemas.

Ter Stegen convence al seleccionador alemán

Joachim Löw optó por darle el testigo a Bernd Leno en el estreno en la Confederaciones, pero poco a poco fue cediendo el papel de titular a Ter Stegen, que con su gran rendimiento en el Barça está sonando con mucha fuerza para ser considerado primera opción bajo palos, pase lo que pase con el del Bayern Múnich. Aún así, todavía falta mucho para el próximo verano, por lo que al azulgrana sólo le queda esperar.

Ter Stegen, de momento, seguirá buscando cuajar grandes actuaciones en el FC Barcelona y cuando sea convocado con Alemania, con la voluntad de acabar de convencer a un Löw de quien ya se ha ganado el respeto y la confianza. Ya pudo con Bravo... Y ahora le toca a Neuer.