Neymar sigue teniendo mala suerte con las lesiones en los momentos importantes. El delantero brasileño ya se ha perdido los últimos dos tramos finales de temporada con el Paris Saint-Germain (viendo desde casa y sin poder participar como echaban al equipo francés de la Champions League) y ahora le ha pasado lo propio con Brasil.

Neymar se lesionó en un amistoso contra Qatar disputado esta misma semana y se hizo un esguince de tobillo que no le permitirá jugar en la Copa América junto a sus compañeros, ya que estará de baja durante las próximas cuatro semanas. Willian ocupó su puesto en la convocatoria de un Tite que lamentó la lesión de su estrella.

"El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ese es el jugador que perdemos. Más allá de Cristiano Ronaldo y Messi, está él", aseguró el seleccionador del combinado de Brasil, que deberá sobrevivir sin su estrella.

Hay que reconocer que la fortuna no le sonríe a Neymar desde que llegó al PSG. En primer lugar porque, pese al millonario gasto del club galo en fichajes, ha caído dos veces consecutivas en la Champions League, lo que ha eliminado casi por defecto la candidatura del brasileño para ganar el Balón de Oro. Además, la presencia de Kylian Mbappé en el equipo le discuten el papel de primera espada.

Aunque, como ya hemos anunciado, los problemas físicos están siendo problema importante para él: en estas dos últimas temporadas ha caído gravemente lesionado en el tramo crucial. Además, sus escándalos en forma de peleas con aficionados o compañeros de equipo tampoco le han beneficiado en absoluto. Sin duda, no atraviesa un momento fácil.

Los candidatos a suplirle en Brasil

Finalmente, Tite desestimó las opciones de Vinícius Junior o Malcom para ocupar el puesto de Neymar con Willian, el extremo del Chelsea. En un principio, David Neres, delantero del Ajax, parece el mejor colocado para 'hacer de Neymar' en la posición de la banda izquierda, pero habrá que esperar a que de comienzo el torneo.