Después de un tiempo rondando las convocatorias, Arthur se estrenó finalmente con la selección absoluta de Brasil, con la que disputó 30 minutos en un encuentro amistoso frente a Estados Unidos. El de Goiania dejó grandes sensaciones sobre el césped, y además de las alabanzas de muchos expertos, escuchó con orgullo las de su propio entrenador.

Aunque no dio el paso definitivo de atreverse a llevarle al Mundial de Rusia, Tite se rindió a los pies de un joven que está llamado a ser el futuro de la 'canarinha' y también del FC BarcelonaEn la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, explicó cuál es su papel en el equipo, destacándole como un verdadero experto en la creación de juego.

"Arthur es un articulador, es posicional, reprograma el pase. Induce al adversario a hacer un marcaje y luego lo engaña con una finta o un cambio de lado que redirecciona el pase. Tiene la habilidad de generar un pase para el pasador. Esta es una jerga mía (entre risas)", comentó el técnico, señalando su buena colocación en la cancha y comentando a lo que se refería con esta reflexión.

"Hace la transición, coge el balón cerca de los defensores y se lo da a Coutinho, se lo pasa a Neymar o a un articulador en ataque. Hace ese segundo o primer movimiento, con una capacidad impresionante", detalló, comentando que su papel en la salida de balón es indispensable. A pesar de que cuando actúa en una posición más atrasada no realiza movimientos definitivos con tanta frecuencia, sí puede generarlos.

"Lo hablé con Roger Machado, y él decía: "Él encuentra salidas". Siempre encuentra una mejor salida, un mejor pase. Aunque no sea una asistencia, es un pase que va a permitir encontrar a un jugador más libre en el frente de ataque", insistió, señalando su influencia en onces con un marcado estilo ofensivo, el que precisamente practican la 'seleçao' y el conjunto azulgrana.

Arthur brillaría en el Barça con un 4-2-3-1

Aunque Ernesto Valverde todavía está intentando encajarle en sus planes, Arthur podría brillar con una propuesta 4-2-3-1 en la formación, actuando en un doble pivote con un referente defensivo a su lado, de la misma manera que hacía Xavi Hernández junto a Sergio Busquets. De momento, le toca adaptarse al Camp Nou y seguir avanzando en su formación, para ser un futbolista más completo y potenciar unas cualidades que ya están enamorando a todos.