Este lunes se han dado a conocer los cruces que habrá en semifinales de la UEFA Nations League. Por un lado, enfrentará a las selecciones de Portugal y Suiza. Por el otro, se enfrentarán la Holanda de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt contra la selección inglesa. Dichos partidos se jugarán en junio de 2019.

Ambos encuentros se disputarán en Portugal. La selección portuguesa se enfrentará a la suiza en el Estadio do Dragao de Oporto el 5 de junio. La siguiente semifinal será el día 6, enfrentándose Holanda e Inglaterra en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes. De ahí saldrán los dos equipos clasificados para la final.

El 9 de junio, los vencedores y los perdedores se enfrentarán entre ellos para decidir el podio de la UEFA Nations League. Se jugarán el partido por el tercer y el cuarto puesto y la final. Al jugarse los encuentros en tierras lusas, el equipo local de la final será el vencedor de la semifinal entre Portugal y Suiza.

Hay que recordar que la selección española no consiguió su billete para la 'final four' al quedar segunda del cuarto grupo de la Liga A, formado por Inglaterra y Croacia. No obstante, el equipo de Luis Enrique mantuvo su puesto en la primera categoría evitando el descenso, que fue para la selección croata.

UEFA Nations League: la 'sal' de los parones

La UEFA Nations League tenía un objetivo claro cuando se creó: hacer más interesantes los parones de selecciones en Europa, que no tenían demasiado éxito de audiencia debido a que los equipos no se jugaban nada. La primera edición de este torneo está siendo todo un éxito, por lo que se repetirá de cara al futuro.

El sistema de clasificaciones para la 'final four' y de ascensos y descensos están dando emoción hasta el final y han provocado que las hinchadas hayan estado más pendientes que nunca del parón de selecciones internacionales. Hay que recordar que, en anteriores temporadas, los equipos se enfrentaban en amistosos muy descafeinados para el publico. Algo que ahora ya no ocurre.