Este miércoles hay jornada de selecciones con partidos amistosos para preparar el Mundial de Brasil 2014. Se trata del último parón antes de que acabe la temporada regular de clubes y que contará con la participación de 14 jugadores del FC Barcelona

Entre los partidos que se disputarán este miércoles, uno de ellos contará con siete azulgranas. Será el España-Italia (22.00 h, Telecinco), que se jugará en el Vicente Calderón. Busquets, Cesc Fàbregas, Iniesta, Jordi Alba, Pedro, Valdés y Xavi serán los representantes del Barça en este amistoso.

Neymar Jr y Dani Alves, por su parte, disputarán el amistoso entre Sudáfrica y Brasil que se jugarà en Johannesburgo (18.00 h, Esport3). Será un duelo entre la selección anfitriona del último Mundial, Sudáfrica, y la organizadora del actual como es Brasil.

En el Rumania-Argentina, Mascherano y Messi defenderán los colores de la albiceleste. El partido, que se disputará en el National Arena de Bucarest, también será retransmitido en directo por Esport3 a las 20.00 h. Alexis Sánchez será el único azulgrana presente en el amistoso que disputará la selección de Chile contra Alemania (20.45 h). Los de Sampaoli enfrentarán a los alemanes en Stuttgart.

Finalmente, en el partido que disputarán Portugal y Camerún (21.45 h), estarán presentes Alex Song y Macky Frank Bagnack, del Barça B. El estadio Dr. Magalhaes Pesoa de Leiria, Portugal, será el escenario del encuentro.

Debut de Denis Suárez con la Sub-21

Presencia azulgrana también en el amistoso de la selección española sub-21 disputado este martes en Palencia. Los de Julen Lopetegui superaron a Alemania por 2-0 con goles de Morata e Isco. Por parte azulgrana jugaron Sergi Roberto, Sergi Gómez (Barça B) y Denis Suárez (Barça B). Los dos primeros fueron titulares y sustituidos en el descanso. Denis hizo su debut con la sub-21 entrando en el partido en el minuto 79 en sustitución de Rubén Pardo.