Esta 2015-2016 no está siendo la mejor temporada para Marc Bartra con el FC Barcelona. Convertido, por ahora, en el quinto central de Luis Enrique, su falta de minutos puede esta poniendo en riesgo su progresión. Sin embargo, a nivel mental el defensor catalán se mantiene optimista y con las ganas de invertir la situación y ser importante para el equipo del asturiano. Para el que parece un imprescindible es para el seleccionador español Vicente de Bosque.

El salmantino afirmaba hace un par de meses que confía mucho en Bartra de cara a la Eurocopa de Francia 2016 pero que la falta de partidos en su club le podía llegar a penalizar de cara a la lista final. A pesar de esto, el seleccionador ha vuelto a confiar en un Marc Bartra al que tiene como tercer central del equipo, justo detrás de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Y eso son palabras mayores.

En el 24 y 27 de marzo el zaguero volverá a tener la oportunidad de enfundarse "la roja" y demostrar que tiene el nivel necesario para, al menos, estar en la lista de 25 el próximo verano. Los próximos encuentros ante Italia y Rumanía serán una prueba de fuego para él, donde debe demostrarle al entrenador que sin jugar con asiduidad en el Barça se encuentra en buena forma.

De buen seguro que tendrá minutos y que se lo agradecerá a un Del Bosque que tiene fe ciega en él y en su juego. A sus 25 años, y a pesar de que sólo piensa en triunfar en el FC Barcelona, su futuro en el club está más en el aire que nunca. Su entrenador Luis Enrique no le dejó salir en el mercado invernal y le pidió más trabajo y mejorar para ser importante en la plantilla. Veremos que sucede en los próximos dos meses. Para empezar, el parón por selecciones le puede ir de perlas.