Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

EL BRASILEÑO REAPARECIÓ CON EL PSG

Sentido mensaje de Neymar tras volver a jugar después de tres meses de lesión

Publicación:22/04/2019 - 14:26h

Actualización:22/04/2019 - 14:26h

Este domingo, el PSG logró poner la sentencia matemática a la Ligue 1, en una jornada que tuvo varios protagonistas. Además de celebrar otra exhibición de Kylian Mbappé, los 'bleus' festejaron la reaparición de Neymar, que publicó un sentido mensaje tras varios meses lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Kylian Mbappé fue el gran protagonista de la jornada, el PSG celebró este domingo también junto a Neymar una Ligue 1 en la que ha necesitado varios intentos para establecer la sentencia matemática del título. Si el compromiso fue especial para el francés, que se exhibió sobre el terreno de juego, no menos lo fue para el brasileño, que cumplía un objetivo muy especial.

Prácticamente tres meses después de caer lesionado, el de Sao Paulo volvió a jugar con los 'bleus', tras recaer de un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho el 23 de enero en un duelo de la Copa de Francia. La pasada campaña, este percance le obligó a pasar por el quirófano, y aunque en esta optó por un tratamiento conservador, ha estado un largo tiempo alejado de la actividad deportiva.

Thomas Tuchel reveló en su última rueda de prensa que el crack estaba ansioso por vestirse de corto de nuevo, y que le había costado frenarle en los entrenamientos. Después de varias sesiones en las que recuperó ritmo y de obtener resultados prometedores en las pruebas médicas, el técnico le dio la oportunidad contra el Monaco, adelantando un retorno que estaba previsto para el fin de semana, coincidiendo con la disputa de la final del mencionado torneo copero.

Neymar saltó al césped en la segunda mitad envuelto en una ovación del Parque de los Príncipes, que quiso brindar una gran acogida a una de sus grandes estrellas. Esta fue, sin duda, una jornada de reencuentros, porque Edinson Cavani también tuvo unos minutos para dejar atrás sus propios problemas físicos, que le habían tenido en el dique seco desde el 9 de febrero, exceptuando una participación residual contra el Manchester United -apenas jugó un minuto-.

Neymar comparte sus inquietudes a través de las redes sociales

Después de tanto tiempo lesionado, Neymar se sinceró con sus seguidores tras el partido, y reconoció que estaba nervioso por volver a jugar, en un sentido mensaje en el que expresó sus sentimientos y demostró estar encantado con su regreso: "Después de un largo tiempo parado, vuelvo a sentir aquel frío en la barriga, aquella sensación de querer entrar en el campo y tocar el balón, imaginar las jugadas, los goles, la conmemoración, sentir el clima de la hinchada y sobre todo volver a estar junto a mis compañeros".

"El riesgo existe en todo momento y nosotros los atletas estamos siempre allí, corriendo todos los riesgos posibles para que la gente pueda presenciar la mejor actuación. Qué sensación más agradable es esa de estar camino del partido, demasiado feliz. Que Dios nos bendiga y nos proteja", valoró, acompañando a varias fotografías de la cita contra el Monaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído