Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

VICEPRESIDENTE DE LA AFE

Busquets da la cara por la AFE y subraya que los jugadores buscan lo mejor para el fútbol

Publicación:23/08/2018 - 18:42h

Actualización:24/08/2018 - 00:28h

El curso acaba de empezar y ya vuelve a haber una brecha entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, y su división podría acabar en una huelga. Tras la reunión de la AFE, Sergio Busquets ha resaltado que los jugadores están unidos y que buscan lo mejor para el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acaba de arrancar, pero el conflicto entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) amenaza con una huelga que podría paralizar el fútbol español. El organismo que dirige Javier Tebas anunció unilateralmente un acuerdo para disputar algunos partidos del campeonato en Estados Unidos, y esta decisión no ha gustado nada a unos protagonistas que no han tardado en reaccionar.

Tras la reunión que este miércoles tuvieron los representantes de los jugadores de la mayoría de clubes de Primera División, el presidente de la AFE, David Aganzo, advirtió que el próximo encuentro con los dirigentes ligueros en septiembre será decisivo. Para evitar el parón hay que tratar el tema anteriormente citado, pero también otros como complicados horarios a altas horas de la noche (la franja de las 22:15), o un calendario muy difícil de afrontar al tener demasiados compromisos y muy poco descanso.

Este jueves, y a medida que iba reposando el tema, el sindicato no ha querido que sus ideas caigan en el olvido, y ha compartido a través de las redes sociales un vídeo en el que toma la palabra Sergio Busquets. El centrocampista del FC Barcelona es vicepresidente de la asociación, y ha dejado claro que todos trabajan unidos y por un mismo objetivo.

"Estamos todos unidos y la unión hace la fuerza. Como nuestro presidente (David Aganzo) ha dicho, estamos en un mismo camino todos, un camino que conduce a lo que nosotros queremos y a lo que creemos que nos corresponde. Buscamos lo mejor para el fútbol", ha subrayado, mostrando que la oposición es firme y justificada.

Tebas debe acercar posturas con la AFE

A pesar de que ahora la pelota está en su tejado, Javier Tebas continúa manteniendo que LaLiga debe apostar por un proceso de internacionalización que acabará favoreciendo a todos. El dirigente ha explicado que más allá de Barça y Real Madrid, y en menor medida Atlético, hay espacio para que los clubes aumenten sus ganacias y su repercusión mediática en países que están al otro lado de las fronteras nacionales.

Eso sí, al máximo mandatario de LaLiga le tocará retroceder para buscar un acuerdo con los futbolistas, los máximos protagonistas del espectáculo e indignados por su falta de poder. Un encuentro al otro lado del océano en plena temporada no es una cuestión cualquiera, y no son pocos los que se han manifestado para que su opinión sea tenida en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído