Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

el '5' del barça, habló claro

Sergio Busquets da la receta del triunfo del Barça en LaLiga

Publicación:1/05/2018 - 11:57h

Actualización:1/05/2018 - 11:57h

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander ganando ante el Deportivo de la Coruña y Sergio Busquets dio las claves para que el equipo azulgrana consiguiese lograr el campeonato, que se suma a la Copa del Rey para el 'doblete'

Ver calendario del FC Barcelona

El esfuerzo y la regularidad mostrados por el FC Barcelona durante toda la temporada ha visto su recompensa en forma de títulos. Si la semana pasada los azulgranas se hacían con la Copa del Rey, este fin de semana se han asegurado el campeonato de LaLiga Santander de forma matemática derrotando al Deportivo de la Coruña.

Sergio Busquets, uno de los jugadores totalmente indiscutibles para Ernesto Valverde en el centro del campo, habló tras el partido y dio las claves para que el FC Barcelona se alzase con el campeonato: "No nos permitirnos tropezar. Empezamos muy bien. Antes del partido en el Atlético nos jugábamos mucho el equipo ganó y a partir de ahí se disparó".

El mediocentro catalán se mostró orgulloso de conquistar el título: "Este título Sabe a gloria como todas cada vez cuesta más, son más años. Ganar siete títulos en 10 años es una barbaridad, teniendo los competidores que tenemos y sobretodo por cómo la hemos ganado, faltando cuatro jornadas. Hemos hecho una liga casi perfecta, sin perder de momento".

El centrocampista culé también analizó el cómputo global de la temporada, la que calificó como muy buena aunque se acordó del tropiezo en Champions League: "Ha sido muy buena temporada. Podría un notable alto casi excelente. Hay una espinita clavada pero es espectacular".

El adiós de Andrés Iniesta

Sergio Busquets también habló sobre el anuncio de Andrés Iniesta, que desveló que se irá del FC Barcelona al terminar la presente temporada. Algo que el de Badía lamentó: "Es muy triste porque perdemos a un gran jugador, pero se ha ganado el derecho a decidir. Hay que respetar y apoyar es un jugador que ha marcado un época".

El centrocampista azulgrana acabó poniéndose a los pies del capitán culé: "Estamos orgullosos de haberlo tenido ganando todos los títulos que hay es y será una leyenda. Hay que disfrutarle en estos partidos que quedan con él. Todas las palabras que podamos decir se quedan muy cortas para lo que se merece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído