ANALIZA EL LYON-BARÇA

Sergio Busquets da la receta para recuperar el trono en Champions

Publicación:18/02/2019 - 20:34h

Actualización:18/02/2019 - 21:48h

Sergio Busquets es el segundo capitán del FC Barcelona y uno de los futbolistas con más galones del equipo culé. Las ha visto de todos colores en 'Can Barça' y sabe que hay que darlo todo para aspirar a los grandes éxitos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se la juega contra el Olympique de Lyon este martes. Con el objetivo de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, el equipo de Ernesto Valverde tratará de hacer un buen papel ante el conjunto francés. Sergio Busquets, segundo capitán culé y pieza indiscutible para el Txingurri, habló sobre la reanudación de la Champions League.

El centrocampista catalán aseguró que el equipo está muy mentalizado para el partido. "Nuestra motivación es máxima y sabremos que será muy difícil. Estamos avisados de lo que ha pasado años atrás. Hemos de mirar adelante y saber que hay un partido de vuelta, que el rival que tendremos delante será muy peligroso. Intentaremos hacer goles para tener tranquilidad para la vuelta, dijo.

"Debemos ser mucho más sólidos a domicilio, saber competir"

Busquets considera que la clave para volver a aspirar al a Champions League es mejorar en los partidos fuera de casa. "Nuestro problema siempre ha sido a domicilio. De los últimos años ahora, debemos ser mucho más sólidos, saber competir", comentó, añadiendo que "creemos que hemos hecho muy buenos partidos en la Champions este año y que debemos seguir en esta línea. Tenemos que estar juntos porque si no sufriremos".

El mediocentro recordó la dolorosa eliminación ante la Roma y aseguró que el equipo intentará que no se repita. "La manera en que caímos la temporada pasada nos dolió a todos. A partir de ahí, creo que tampoco hay que obsesionarse. Hemos querido llegar lo más lejos posible, respetando al máximo a nuestros rivales. Que no vuelva a pasar, depende en gran parte de nostoros", manifestó.

Sobre el duelo contra el Olympique de Lyon, Busquets cree que una de las claves será conseguir hacer gol fuera de casa. "Consideramos muy importante marcar mañana. Obtener un buen resultado y eso pasa por marcar. Ya veremos cómo acaba el partido, pero si marcas, tienes más opciones, incluso empatando", dijo.

Busquets también recordó que uno de los puntos fuertes del Lyon es su velocidad para lanzar contragolpes. "Sí, entre otras cosas, sí que es de lo que más me preocupa. Tienen jugadores muy desequilibrantes, así que tenemos que estar preparados y bien posicionados para que pase lo menos posible. Tendremos más posibilidades si controlamos todo eso", aseguró.

El duelo contra el Real Valladolid no fue bueno en cuanto a juego de los culés, pero Busquets considera que no afectará anímicamente: "Era importante ganar al Valladolid. Quizás las sensaciones no fueron las mejores, no se consiguió ganar con tranquilidad y el partido se hizo largo. Cuando pasa eso, no sales contento, pero ese partido queda olvidado. En este partido todo es diferente. No cre que ese partido nos vaya a afectar anímicamente".

Busquets, feliz de que Valverde siga

Sergio Busquets también comentó la renovación de Ernesto Valverde con el FC Barcelona, de la que se mostró muy satisfecho. "Estamos muy contentos con él y supongo que es lo que queríamos todos. La tranquilidad ahora debería tenerla él al saber que su futuro está aquí. Esperemos que esa tranquilidad nos ayude. Si supiera que cada vez que renueva, ganamos, le renovaría cada día", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído