Sergio Busquets, en rueda de prensa

PRIMERO, TOCA EL UNITED

Busquets: "Firmo jugar la final de Champions ante el Manchester City de Guardiola"

Publicación:8/04/2019 - 21:59h

Actualización:8/04/2019 - 22:30h

El Manchester City de Pep Guardiola es el gran favorito para llevarse la presente edición de la Champions League. Sergio Busquets, segundo capitán del Barça, ha admitido que en el equipo haría especial ilusión disputar la final ante su ex técnico

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League se reanudará este miércoles para el FC Barcelona en Old Trafford. Los hombres de Ernesto Valverde tendrán que hacer frente al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños' en la eliminatoria de cuartos de final, que se decidirá en el Camp Nou apenas seis días después. En Can Barça hay muchas esperanzas depositadas en ganar la competición.

Sergio Busquets concedió una entrevista al Daily Mail y confesó que tienen sumo respeto por el potencial del Manchester United. "El United es mejor con Ole Gunnar Solskjaer. No les importa ceder el balón porque ellos a veces saben que el oponente es técnicamente superior, pero como vimos ante el PSG sacan ventaja de los contraataques y del balón parado. Si cometes un error, ellos lo aprovechan", avisó.

También comentó el ambicioso discurso de Leo Messi en el Gamper, que sorprendió a la plantilla mostrando sus ganas de conquistar la Champions. "Nosotros no sabíamos que iba a decir eso, pero todos los clubes quieren hacerlo bien en la Champions League, ¿no? Es el trofeo más prestigioso y es incluso más importante para nosotros por no haberlo ganado en tantos años", dijo.

Sobre el argentino, se deshizo en elogios: "Tenemos mucha suerte de entrenar con él cada día. He pasado los últimos once años con él. A nosotros no nos sorprende todo. No hay un gol que haya marcado en el campo que no hayamos visto en un entrenamiento y siempre está repitiendo los goles que ha metido en otras temporadas. Es único".

Además, recordó la final de champions que ganaron ante el Manchester United. "Fue la mejor actuación de la era de Pep Guardiola. Fue la cumbre de todo lo que habíamos conseguido en esa época. Ese partido fue la demostración perfecta porque la idea de cómo queríamos jugar y la superioridad en el campo fue clara", dijo, añadiendo, sobre una final contra el Manchester City de Pep, que "firmaría eso ahora mismo".

Sergio Busquets, clave para el Barcelona

Sergio Busquets ya fue clave en esa final de Champions League de la que habló y, pese a que pasan los años, lo sigue siendo para que el FC Barcelona siga aspirando a todo. El de Badía es el jefe de operaciones junto a Ivan Rakitic y a Arthur Melo y esta temporada está a un gran nivel. Ante el United, también será importante, ya que con su lectura táctica puede abortar los contragolpes de los 'red devils'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído