Sergio Busquets y Paul Pogba pugnan por un balón

LOS CAMBIOS DE VALVERDE AYUDARON

Busquets no estuvo acertado en Old Trafford y 'rompió' la medular del Barça

Publicación:11/04/2019 - 11:43h

Actualización:11/04/2019 - 11:43h

La batalla de Old Trafford acabó con victoria para el FC Barcelona, que tomó nota de algunas cuestiones a mejorar. Sergio Busquets no estuvo acertado contra el Manchester United y debilitó la medular azulgrana, que se resintió por su bajo rendimiento y se vio superada

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Manchester United arrancaron este miércoles su eliminatoria de cuartos de final de Champions, y de momento los culés están en ventaja. El 0-1 en Old Trafford pone muy de cara la clasificación para los hombres de Ernesto Valverde, que pese al triunfo tienen varias cuestiones a mejorar y saben que no pueden despistarse en el partido de vuelta en el Camp Nou si quieren estar en 'semis'.

Una de las notas negativas del encuentro de ida es el flojo rendimiento en el centro del campo, donde los azulgrana se vieron superados en varios tramos del enfrentamiento. No hubo disgustos porque la defensa rayó a un nivel excelente y provocó que Marc-André Ter Stegen apenas tuviera que intervenir, pero los 'red devils' acumularon llegadas peligrosas y eso fue, en gran medida, por culpa de los catalanes.

Una de las piezas clave en la sala de máquinas, Sergio Busquets, cuajó una actuación para olvidar, y su bajón arrastró al resto de sus compañeros. El de Badia hace tiempo que no está fino pero se ha salvado por la dinámica positiva del equipo y el apoyo de otros centrocampistas trabajadores como Ivan Rakitic o Arthur, lo que apunta a que debe aparcar sus dudas para volver a brillar y ayudar a los suyos.

El canterano es un pilar en la medular barcelonista, pero en el coliseo inglés se perdió, precisamente, en un mar de dudas. Estuvo extrañamente desacertado en el pase, y su mala colocación hizo que en numerosas ocasiones se mostrara precipitado y se viera obligado a jugarse las tarjetas, una parcela en la que se salvó en su primera falta pero no en la segunda, en la que Gianluca Rocchi no titubeó y decidió amonestarle.

El paso de los minutos mejoró la hasta entonces pobre versión del crack, y los cambios de Ernesto Valverde le ayudaron bastante. En un primer momento, el 4-1-3-2 que propuso el Txingurri no acabó de dar solidez al Barça, pero finalmente, el catalán se asentó como ancla y permitió que Sergi Roberto, Rakitic y Arturo Vidal quedaran liberados para contener las embestidas rivales a través de esfuerzo y posesión.

El Barça está advertido del peligro del Manchester United

De este asunto tomaron buena nota en el vestuario del Barça, donde saben bien que el Manchester United apuesta por la remontada en el Camp Nou. Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer arriesgarán más en la Ciudad Condal, y los de Ernesto Valverde deben jugar con esa necesidad para no verse en dificultades y tratar de amarrar cuanto antes otro resultado tranquilizador. Para ello necesitarán otra actuación casi perfecta en casa, y eso significa que Busquets y compañía deben recuperar su confianza y seguridad. El título está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído