Sergio Busquets, cerca de renovar

CLAVE PARA EL BARÇA

INMINENTE: Sergio Busquets, cerca de renovar con el FC Barcelona

Publicación:21/09/2018 - 13:23h

Actualización:22/09/2018 - 13:44h

Desde hace meses, el FC Barcelona y Sergio Busquets vienen negociando una nueva mejora de contrato para el mediocentro de Badia, que esta temporada ha cumplido diez años en el primer equipo. La renovación del segundo capitán está cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona renovó la pasada temporada a jugadores importantes de su columna vertebral como pueden ser Lionel Messi, Gerard Piqué, Samuel Umtiti o Sergi Roberto y esta temporada le tocaría el turno a Sergio Busquets. El mediocentro de Badía pidió una revisión de su ficha que le será concedida.

Desde hace meses, el jugador catalán y el club se encuentran negociando un aumento salarial para que el segundo capitán del FC Barcelona aumente su vinculación con el club durante más temporadas. Según las informaciones de Mundo Deportivo, la próxima semana habrá cumbre entre ambas partes y el acuerdo podría cerrarse.

Para el FC Barcelona es importante que Sergio Busquets siga ya que es considerado un jugador sin relevo natural. A sus 30 años, sigue siendo una pieza clave y desde el club quieren mantenerle en la plantilla para que siga siendo importante, ya que no hay en el panorama futbolístico un jugador tan completo para la posición de mediocentro.

El nuevo contrato del jugador de Badía se extendería hasta el año 2023 y comportaría un aumento del salario del jugador y de su cláusula de rescisión, que pasaría de ser de 200 millones de euros a ser de 500, como en los casos de Gerard Piqué o Sergi Roberto. Según el citado medio de comunicación, ambas partes se muestran optimistas para el acuerdo.

Diez años de Sergio Busquets

Sergio Busquets cumplió recientemente diez años en el primer equipo del FC Barcelona y es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

Esta temporada ha pasado a ser el segundo capitán del FC Barcelona ya que, sin Andrés Iniesta en la plantilla, Leo Messi pasa a ser el primero y el de Badía sucederá al argentino en el segundo puesto. Algo que otorga todavía más galones a uno de los pesos pesados de la plantilla, que lleva muchos años siendo importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído