Ole Gunnar Solskjaer y Michael Carrick en el banquillo del Manchester United

EL UNITED, CONTRA LAS CUERDAS

Solskjaer recuerda al PSG para abrir la puerta a una remontada contra el Barça

Publicación:11/04/2019 - 09:09h

Actualización:11/04/2019 - 09:20h

El FC Barcelona dio un paso hacia las semifinales de la Champions con una victoria en Old Trafford, pero el Manchester United no quiere rendirse. Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'red devils', mencionó la remontada ante el PSG como ejemplo a seguir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona golpeó primero en su eliminatoria de cuartos de final de Champions, y se impuso al Manchester United en su visita a Old Trafford. Un remate de Luis Suárez que Luke Shaw desvió lo justo hacia su propia portería bastó para que los catalanes impusieran su ley en territorio inglés, aunque todos tienen claro que el cruce no está sentenciado y que habrá que luchar sin relajación en el Camp Nou.

El primero que advirtió que no se da por vencido es Ole Gunnar Solskjaer, que inmediatamente después de la derrota abrió la puerta a la remontada en la Ciudad Condal. El preparador noruego no buscó excusas y asumió la responsabilidad de un mal partido de los suyos, aunque señaló que el rendimiento a lo largo del torneo, y en particular una gran actuación en el Parque de los Príncipes, deben servir como referencia para avanzar hasta la penúltima ronda.

"Ganamos a la Juventus, ganamos al PSG fuera y ahora tenemos que ir a Barcelona a ganar. Sabemos que podemos hacerlo. La actuación ante el PSG nos da esperanzas de lograr lo mismo en el Camp Nou. Va a ser un reto que debemos asumir desde ya. Ellos no están acostumbrados a perder la pelota, pero vamos a intentarlo", aseguró el entrenador de los 'red devils' en la rueda de prensa tras el encuentro.

"Nuestras opciones de pasar a semifinales pasan por aprovechar las oportunidades y ser efectivos en el área", indicó el técnico, que incidió en la necesidad de generar más ocasiones en cada uno de sus ataques, uno de los grandes problemas en el duelo de casa, y repitió su discurso: "No tenemos duda de que podemos remontar la eliminatoria allí pese al gol que hemos encajado aquí".

Cuestionado por la floja versión del United en Old Trafford, Solskjaer no quiso buscar culpables. "No creo que la culpa fuera de Lukaku o Rashford, fue de todo el equipo, no creamos grandes oportunidades más allá de una volea de Rashford y un remate de cabeza de Dalot. El equipo ha trabajado con entusiasmo y actitud y ese es el camino", reflexionó, lamentando la mala fortuna de Luke Shaw en el tanto encajado.

Las estadísticas también apoyan al Barça

Además de su propia concentración y la fiabilidad en el Camp Nou, el Barça cuenta con el apoyo del factor estadístico, y es que los precedentes le sitúan en semifinales. En ocho de las nueve eliminatorias europeas que afrontó con ventaja de 0-1 tras el compromiso a domicilio en la ida, acabó rematando el cruce en la Ciudad Condal, y avanzando un escalón hacia los títulos correspondientes. Ahora sólo queda esperar que la historia se repita en apenas una semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído