Stijn Spierings (izquierda) marcó un gol en propia histórico

EN EL DORDRETCH-SPARTA

VIRAL: Stijn Spierings marca el golazo en propia más surrealista de la temporada

Publicación:13/05/2018 - 17:06h

Actualización:13/05/2018 - 19:44h

La temporada 2017-18 está llegando a su fin, pero lo que no se acaba son los goles para el recuerdo. El último no trajo demasiadas alegrías a sus protagonistas, y es que fue en propia. El enredo entre un jugador y el portero del Sparta de Rotterdam se ha hecho viral

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía queda un Mundial para animar el verano, pero la temporada 2017-18 se agota jornada a jornada para los clubes. Aunque muchos tienen ya los deberes hechos, hay ascensos, descensos, títulos y clasificaciones por resolver, lo que siempre deja lugar para noticias impactantes. La última, sin embargo no ha dejado demasiado bien parados a sus protagonistas.

El Sparta de Rotterdam se encuentra jugando el play-off de descenso de la Eredivisie, que cuenta con ocho equipos, de Primera y Segunda División, que se jugarán dos plazas en la máxima categoría del fútbol holandés. Los rojiblancos están a dos partidos de salvarse después de haber caído en la zona peligrosa, pero han tenido que superar un susto importante.

En el primero de sus duelos contra el Dordrecht se vivió una jugada surrealista en el minuto 89 que bien pudo condenar sus opciones. En una jugada en el centro del campo Stijn Spierings despejó con un pelotazo hacia su propia portería, y marcó uno de los goles del año en la meta que no tocaba.

Cabe destacar que gran parte del enredo lo provocó su portero, Roy Kortsmit, porque intentó despejar un gran disparo con la cabeza a pesar de que estaba claro que no sería penalizado por una cesión. El guardameta saltó pero no llegó a despejar el balón y el 1-1 subió al marcador. Acto seguido explotaron de alegría los visitantes, porque Loris Brogno compensó el error en el 91 colocando el 1-2 definitivo.

El parta de Rotterdam se la juega en la Eredivisie

Finalmente, a largo plazo tampoco ha habido que lamentar consecuencias, aunque al Sparta de Rotterdam le ha tocado trabajarse el pase a la última ronda. Esta vez con Spierings como suplente, los neerlandeses han amarrado su ventaja con un empate a dos goles en su propio estadio.

El Dordretch estuvo cerca de dar la gran sorpresa con un 0-2 en el primer tiempo, pero dos dianas locales en la reanudación hicieron que la alegría, una vez más, fuera para los de casa. El gol de Spierings, eso sí, quedará guardado en las videotecas durante muchos años. Prácticamente inigualable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído