Aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Luis Rubiales, desde una cadena de televisión de Marruecos, 'Arryadia TV', ya se ha anunciado la hora y la fecha exactas en las que se jugará la Supercopa de España 2018 entre FC Barcelona y Sevilla, en Tánger tal y como afirma el citado medio.

Rubiales ya aseguró días atrás que lo más probable era que este año, de forma excepcional, la Supercopa española acabase jugándose en Tánger teniendo en cuenta los beneficios económicos que eso podía repercutir a nivel mediático. El presidente de la RFEF, en cualquier caso, sí había confirmado ya previamente que la Supercopa de España se jugaría a partido único el 12 de agosto.

Todavía no se sabía la hora exacta ni el lugar del encuentro, algo que ha sido revelado finalmente por la televisión marroquí, a la espera de que se haga oficial. Una confirmación que no le hará ninguna gracia al Sevilla, molesto por el hecho de viajar hasta Tánger para jugar contra el FC Barcelona, a pesar de que a los aficionados culés les espera un viaje aún más largo.

El Sevilla defendió hasta el último momento su idea de jugar a doble partido la Supercopa de España, los días 5 y 12 de agosto, ya que había vendido el encuentro a sus socios como incluido en el abono y esperaba contar con dichos ingresos.

El Sevilla, extramotivado contra el Barça

Al final, todo parece indicar que el partido se jugará en Tánger. Para colmo, el FC Barcelona podría jugarlo con su reciente fichaje procedente del Sevilla, Clément Lenglet, en el once titular dadas las vacaciones de las que todavía disfrutan Umtiti y Piqué.

En el conjunto hispalense, en este sentido, saldrán extramotivados para intentar ganar a un FC Barcelona que ya les arrebató esta pasada temporada la Copa del Rey en una final con Andrés Iniesta como principal estrella.