Este lunes ha empezado con una grandísima polémica 'destapada' por el diario 'El Confidencial', que asegura que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó con la empresa de Gerard Piqué, una comisión de 24 millones de euros por llevar la disputa de la Supercopa de España a tierras árabes. 

‘Niusdiario’ había desvelado en 2019 que, en cuestión, Kosmos iba a cobrar la comisión de 4 'kilos' por intermediar para que la competición se disputase en Riad, dejando claro en ese momento que serían los árabes quienes pagasen a la empresa del segundo capitán del Barcelona y no la RFEF. En ese momento, se firmó un acuerdo por seis años por concepto de 240 millones: 40 millones por competición, 10 para la RFEF y otros 30 que se repartirán entre los participantes. Kosmos se llevaría el 10% de esos 40%.

La Supercopa se ha disputado en Arabia desde 2020, en torneo de 'final four', pero la historia pudo ser muy distinta según la información de 'El Confidencial'. A finales de 2018, Luis Rubiales, máximo mandatario de la RFEF, habría tenido una reunión con el jugador del FC Barcelona y planearon que la Supercopa se disputase únicamente en el Camp Nou, con un supuesto plan para convencer al Real Madrid.

En la conversación desvelada, dicen: "Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el Barça], que es el campeón de Copa o finalista de Copa [el Barcelona]... Yo creo que legitimidad tenemos".

Polémica encendida

Rubiales y Piqué habrían mantenido una reunión en el vestuario del Camp Nou en la celebración de LaLiga 2019 y guardaron un contacto fluido, pero terminaron dirigiendo sus esfuerzos a que la Supercopa se disputase en Arabia. 'El Confidencial' desvela, asimismo, un audio que le habría mandado el presidente de la RFEF a Piqué. 

"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites [risas]. Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo", habría dicho.