El colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido designado para pitar el Barcelona-Real Madrid, ida de la Supercopa de España, que se disputará el próximo 13 de agosto, mientras que el murciano José María Sánchez Martínez lo hará en la vuelta, Real Madrid-Barcelona, apenas tres días después.

Tras todo el revuelo con la fecha del partido, la RFEF ha designado a estos dos árbitros que el Barça ya conoce de años atrás. Y los precedentes no son del todo positivos. Bengoetxea cometió, durante el pasado curso, varios errores que privaron -entre mil factores- al conjunto azulgrana de ganar el campeonato.

En el Bernabéu no señaló fuera de juego en el 2-1 que marcó Benzema y le dio los tres puntos al Madrid ante el Celta; en el Camp Nou sí lo pitó, en cambio, ante el Málaga, lo que hubiera significado el 1-0. 

El Barça, 'rey' de la Supercopa

Desde que se instaurara en 1982, el Barça ha participado en 21 ocasiones, ganando 12 veces la Supercopa. El Madrid es el segundo el ranking, con sólo 9 títulos. De los últimos ocho años, el Barça ha jugado hasta en seis ocasiones, ganando cuatro.

Como ya saben, en 'FCbarcelonanoticias.com' pueden comprar las entradas para ambos partidos. Serán los dos primeros Clásicos de una temporada que se prevé nuevamente apasionante. El Barça quiere volver a mandar y de momento, a la espera de más fichajes, hay esperanzas en Valverde.