No fue poca la confusión que generó a los aficionados la equipación con la que el Real Madrid decidió aparecer este domingo en el Camp Nou, la de color turquesa, que se confundió en muchos momentos con la del FC Barcelona por televisión y provocó airadas críticas de algunos seguidores a través de las redes sociales, sin entender por qué los merengues no habían salido con la equipación blanca.

De hecho, esta fue la primera en la historia de los Clásicos del Camp Nou que el Real Madrid no vistió con la tradicional elástica blanca, más por cuestiones de márketing y promoción de la segunda equipación que por cualquier otro motivo.

Sea como sea, la decisión madridista no sentó demasiado bien a los aficionados de ambos equipos, dado que no tardaron en protestar a través de las redes sociales por la dificultad de distinguir a los jugadores de los eternos rivales.

El Barça sí salió de azul y grana

El FC Barcelona sí optó por aparecer sobre el césped con la habitual equipación azul y grana, y cabe decir que sobre el césped los jugadores no parecieron tener ningún problema de confusión, sino que el inconveniente se dio más para los espectadores que presenciaban el duelo por televisión. 

Marc-André Ter Stegen también tuvo algo de mala pata al elegir el conjunto con el que saltó al césped del Camp Nou, dado que vistió de amarillo, justo de la misma manera que el colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea.