Dejando a un lado a Thibaut Courtois, que evitó varios goles en la prórroga y paró un penalti en la tanda, Federico Valverde fue el gran héroe del Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El centrocampista charrúa hizo un partidazo, pero su acción más decisiva fue la tremenda entrada con la que evitó que Morata pudiera marcar en el 115 de la prórroga. Por ella y por su actuación global, Luis Enrique y el resto de su cuerpo técnico le coronó como MVP de la final.

El colegiado le expulsó sin dudarlo por el patadón, pero el charrúa ya había cumplido con su trabajo. El delantero colchonero ya encaraba a Courtois en el uno contra uno y lo tenía todo a favor para marcar, pero Valverde lo evitó con una entrada muy dura por detrás en la frontal del área. El carrerón del canterano del Peñarol es digna de elogio, pero no tanto su acción antideportiva. A pesar de eso, hizo lo que debía hacer para que su equipo llegara con vida a la tanda de penaltis.

El propio madridista reconoció no sentirse orgulloso de lo que hizo, pero señaló que es lo único que podía hacer para que Morata no marcase. "Viví la situación como lo vieron todos. Es algo que no se debe hacer. Son compañeros que juegan con otro equipo. Le he pedido disculpas a Álvaro. No está bueno hacer lo que hice, pero era el último. Intenté hacer otras cosas, pero no llegaba. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita porque no está bueno", dijo, feliz, pero arrepentido.

Lo cierto es que, antideportiva o no, con esa patada logró que Morata no pudiera ni siquiera encarar a un Courtois que estaba casi vendido. Valverde se sacrificó por el resto de sus compañeros sabiendo también que los penaltis estaban a solo cinco minutos más. El Madrid aguantó las embestidas colchoneras en los últimos instantes del tiempo extra y al final logró levantar la Supercopa tras ganar con facilidad en la tanda.

Pero esa roja no solo le acarreará perderse los últimos minutos de la final. Con las nuevas normas de la Supercopa, la sanción tras la expulsión se cumplirá en el siguiente partido de Liga o Copa. Por lo tanto, el mediocampista no disputará el choque de LaLiga ante el Sevilla del fin de semana que viene. Será un compromiso complicado para los merengues, que no podrán contar con uno de sus mejores futbolistas esta temporada.

El Cholo Simeone alabó a Valverde por su entrada

Cuando se marchaba al túnel de vestuarios ya expulsado, el Cholo Simeone le tocó la cabeza en señal de aprobación. Fue una acción tremendamente curiosa que se repitió en rueda de prensa con las palabras del argentino. El técnico del Atleti elogió al charrúa por tomar esa decisión y reconoció sin tapujos que la entrada de Fede fue decisiva para el triunfo madridista.

"El premio al MVP de Fede Valverde lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él. La jugada más importante del partido fue esa acción. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido. Después le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo", admitió el argentino.