Las 'semis' de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejaron un sabor agridulce para el conjunto culé. Y es que a pesar de que el equipo femenino concretó su pase a la final en la prórroga (1-3), no podrán disputarla con Irene Paredes sobre el terreno debido a su expulsión a los 59' minutos ante el conjunto blanco.

La defensora vio la segunda amarilla tras una entrada peligrosa durante el complemento, tan solo cinco minutos después de que Caroline Weir marcara el tanto de la igualdad para las merengues. Las azulgrana tuvieron que rematar contra la marea durante más de una hora de partido pero lograron la hazaña de clasificarse para la gran final ante la Real Sociedad.

Sin embargo, la baja de Paredes deja al técnico Jonathan Giráldez en una encrucijada importante sobre quién será su sustituta en la zaga. El técnico deberá decidir entre tres nombres que ofrecen veteranía, experiencia y juventud para acompañar a Mapi León en la dupla central. 

Las candidatas

Es importante recordar que apostó por la trayectoria de Marta Torrejón ante el Madrid en la Supercopa, un movimiento que podría repetirse este domingo en la final. A pesar de que en los últimos años ha trabajado por los costados, lo cierto es que se siente confiada para regresar al eje de la defensa, ya que ha desempeñado esa función en temporadas anteriores.

No obstante, el vigués podría recurrir a Laia Codina o a María Pérez para complementar el fondo culé ahora que tiene mucho más tiempo para analizar la situación. Ambas centrales ya han visto acción en Copa, lo que reafirma que su confianza hacia ellas es plena. Habrá que ver qué decide Giráldez en las horas previas al encuentro.