El FC Barcelona revalidó el título de la Supercopa de España contra el Real Madrid (3-2), siendo este el cuarto título del conjunto azulgrana con Hansi Flick en el banquillo. El entrenador alemán es el primero que logra ganar de forma consecutiva la Supercopa con su actual formato, además de derrotar a la 'Casa Blanca' en las últimas tres finales.
En la rueda de prensa posterior a la victoria en Yeda, el técnico del Barça aseguró sentirse orgulloso por la actuación de sus dirigidos. Más alá del sufrimiento en los minutos finales, tras la expulsión de Frenkie de Jong, el conjunto azulgrana fue superior de principio a fin y mereció quedarse con el título en el tiempo regular.
"¿La sensación que deja la final? Es excelente, fue una final importante, jugar contra el Madrid siempre es fantástico. Estoy orgulloso, hemos jugado como queríamos", comenzó diciendo el míster, quien solo ha perdido uno de sus seis clásicos dirigidos, con un balance de 23 goles a favor y 11 en contra.
Flick desveló su plan para la final: la clave pasaba solo por anotar
Respecto a su plan de partido contra el Real Madrid, Flick aseguró que el único consejo que dio a sus dirigidos fue anotar, al menos, un gol. Se sabía que los blancos esta vez serían más conservadores en su planteamiento, con un mayor repliegue defensivo, pero siempre atentos para crear peligro a la contra.
"El equipo en general, no yo como entrenador, cómo juegan y lo que ofrecen al aficionado, podemos contar con ello. Estamos teniendo éxitos y funcionando como equipo", argumentó.
En ese sentido, reiteró su satisfacción por el trabajo realizado por la plantilla hasta el momento: "Estoy muy orgulloso, jugamos muy bien, teniendo el balón y controlando el juego. Y al final todo el equipo ha jugado como nos gusta. No ha sido fácil y hemos luchado como equipo".
Sobre el impacto anímico que supone comenzar el año con un trofeo, Flick dejó claro que el contexto del 2026 es diferente al del curso anterior, donde los culés debían remontar en Liga. Sin embargo, reiteró que la victoria le deja "sensaciones muy positivas" por el momento de la plantilla y la respuesta de los jugadores.
Elogios para Raphinha y respaldo hacia Araujo
En lo individual, Hansi Flick tuvo elogios para Raphinha, nuevamente MVP de la final con un doblete. El míster destacó su carácter para intentarlo una y otra vez, así como la labor de todos los delanteros para realizar una presión efectiva.
"Su mentalidad es impresionante, influye en todo el equipo. Perdió la primera oportunidad, pero aprovechó la segunda y nos dio confianza. Tuvimos mucha presión en todo el campo".
Asimismo, Flick reiteró su respaldo hacia Ronald Araujo. El 'charrúa', aunque aún no está a tope físicamente, jugó los últimos minutos y el vestuario le premió al dejarle levantar el trofeo.
"Creo que en esta situación, que juegue y gane el título es muy importante. Me alegra verlo de vuelta, es muy importante para el vestuario", puntualizó sobre el 'charrúa'.