El FC Barcelona revalidó el título de la Supercopa de España en una gran final contra el Real Madrid (3-2) donde Joan García, nuevamente, exhibió su jerarquía bajo palos. El de Sallent venía de dejar su arco en cero en sus últimos cuatro partidos y, aunque encajó 2 goles el domingo, no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos.
Por el contrario, el '13' se lució con 7 paradas, el último par en el descuento con un Madrid lanzado a por el empate y un Barça en inferioridad numérica por la expulsión de Frenkie de Jong. Joan atajó un remate de Álvaro Carreras a bocajarro en el 90+6, tras un desborde por izquierda que dejó al lateral con todo el arco a disposición para tirar.
En la última jugada del partido, García volvió a aparecer, esta vez para atrapar un cabezazo de Raúl Asencio. En ninguna de estas acciones dio rebote, un factor clave para preservar la ventaja de un conjunto azulgrana que siempre estuvo por delante en el marcador.
Joan García: registros 'top' en su primer Clásico
Previamente, el portero catalán había atajado con seguridad disparos dentro del área de Rodrygo y Gonzalo García (en la primera parte), además de neutralizar un par de intentos de Vinicius Jr. El '7' hizo el 1-1 parcial en el 45+2', culminando una gran acción individual en la que dejó regado a Jules Koundé.
El remate por bajo iba lo suficientemente ajustado como para batir a un Joan García que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco tras cuatro partidos sin encajar. Después, en el 45+7', Gonzalo hizo el 2-2 con un remate desde el suelo, capturando un rebote en el larguero tras un cabezazo de Huijsen que Raphinha había despejado cuidando el palo.
Además de sus 7 paradas, el cancerbero catalán completó 24 de 27 pases (89 %), recuperó 10 balones y realizó 6 de 9 tiros largos (67 %). También ganó el 100 % de duelos aéreos (3) y acumula 16 goles recibidos en 18 partidos esta temporada, además de 8 porterías en cero.
Primer título oficial en la trayectoria del de Sallent
Para Joan García, la Supercopa de España representa su primer título oficial no solo con el Barça, sino también en toda su carrera. El de Sallent nunca ganó trofeos con el primer equipo del Espanyol (2021-2024) y, con la Selección española, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con suerte, Luis de la Fuente le tendrá en cuenta para la Copa del Mundo en junio. De momento, Unai Simón (Athletic) sigue siendo el titular. David Raya (Arsenal) y Álex Remiro (Real Sociedad) han sido las dos alternativas mejor valoradas por el seleccionador de La Roja.