El FC Barcelona se medirá este domingo al Sevilla para la disputa del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. El equipo azulgrana y el hispalense se verán las caras en Tánger a partido único, en lo que será un buen test para poner a prueba a los hombres de Ernesto Valverde.

El Sevilla, como de costumbre, será un oponente muy duro que no pondrá las cosas fáciles. El equipo hispalense siempre suele ser muy competitivo y llegará a Tánger con ganas de revancha por la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, en la que el FC Barcelona barrió por cinco goles a cero a los andaluces.

El rival de los azulgranas, por su parte, llegará con cambios importantes, especialmente en el banquillo. Pablo Machín es el nuevo entrenador y, procedente del Girona, espera brindar la primera alegría a su afición otorgándole el primer título. No obstante, podría tener un importante obstáculo en forma de baja.

Se trata de Steven N'Zonzi, mediocentro del conjunto sevillista que apenas ha tenido tiempo de recuperarse del Mundial de Rusia, donde fue un jugador importante para que su selección, la de Francia, consiguiese coronarse como campeona. El centrocampista galo ha estado haciendo trabajo específico y su presencia no está asegurada.

Sin él, el Sevilla perdería muchos atributos positivos en el centro del campo. En primer lugar, la corpulencia física, ya que es uno de los jugadores que otorga recuperación de balones en ayudas defensivas a la par que llegada al área desde segunda línea. Además, su manejo del balón también es interesante.

N'Zonzi gusta al Barça

El FC Barcelona todavía no ha cerrado su capítulo de incorporaciones y todavía está atento por si un centrocampista puede acabar llegando al Camp Nou. Después del fracaso con la incorporación de Paul Pogba, Steven N'Zonzi es uno de los jugadores que gusta y que la dirección deportiva azulgrana tiene apuntado en su agenda.