La temporada 2018-19 está en plena ebullición, pero de cara a la próxima campaña, la Supercopa de España ya está tomando protagonismo. El torneo que históricamente ha enfrentado los campeones de LaLiga y la Copa del Rey cambiará su formato, y todo apunta a que ya hay decisiones tomadas a la espera de que se concreten algunos detalles y se hagan oficiales todos los ajustes.

Varios medios dan por hecha una de las grandes novedades, que a partir de ahora, la competición se disputará en enero. En este caso, los partidos que se programaban en agosto pasarán a enero de 2020, según se ha comunicado, para evitar en la medida de lo posible interferir con las previas europeas y los compromisos de pretemporada de los participantes.

Otro factor que se mantiene es el que ya hubo que solicitar en este mismo curso, y es que el campeonato se disputará fuera del país. FC Barcelona y Sevilla, que no se pusieron de acuerdo para encontrar un estadio neutral y no pudieron disputar el habitual ida y vuelta debido a lo apretado de su calendario, ya se vieron las caras en Tánger, donde se celebró una final absoluta que acabaron conquistando los culés.

Hay que tener en cuenta que el formato pasará a ser de 'Final Four', es decir, unas semifinales con hasta cuatro aspirantes distintos. Si los cuatro competidores fueran diferentes, entrarían campeón y subcampeón de liga y campeón y subcampeón de Copa, pero si hubiera coincidencias -este año el Barça cumplirá en ambas competiciones-, tendrían el privilegio de participar los semifinalistas coperos con más trofeos en su palmarés.

En la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del próximo 29 de abril se aprobarán las fechas, uno de los pocos detalles que falta por concretar de la nueva Supercopa. Será entonces cuando se resuelvan las dudas que hayan podido surgir al respecto, y haya algún anuncio relativo a la sede que acogerá los encuentros, que no incluirán una batalla por el tercer puesto.

El Barça estará en la próxima Supercopa de España

En la nueva Supercopa de España, el Barça tiene el puesto asegurado, ya que además de ser finalista de Copa, es muy probable que ocupe una de las dos primeras plazas en LaLiga. El Valencia también estará en el torneo y faltan por decidir el resto de participantes, ya que si el Atlético es segundo en el campeonato de la regularidad asegurará su pase y el del Real Madrid, y si lo son los blancos podrían dar entrada al Real Betis.