A pesar de que las grandes estrellas de ambos conjuntos estarán presentes sobre el terreno de juego, el primer Clásico oficial de la temporada 2017-18, la ida de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid, tendrá alguna que otra ausencia destacada que podría afectar al juego de los dos equipos sobre el césped del Camp Nou.

El FC Barcelona no podrá contar nunca más con Neymar Jr en banda izquierda, y la irrupción de Deulofeu o Alcácer para cubrir el puesto del brasileño podría hacer jugar diferente a los de Ernesto Valverde, puede que con más verticalidad pero con menos magia.

Por otro lado, Rafinha y Vermaelen son bajas por lesión, mientras que André Gomes, Arda Turan, Marlon, Samper y Munir no han sido incluidos por decisión técnica en la lista de convocados de Ernesto Valverde, habiéndose quedado en casa también Carles Aleñá y Ortolá, quienes disputaron la pretemporada 2017 con el primer equipo.

En el bando merengue no hay tantas ausencias, aunque sí la destacada de Luka Modric por sanción. El Real Madrid se quedará sin uno de sus grandes dominadores en el centro del campo, y que en la Supercopa de Europa contra el Manchester United jugó un grandísimo partido.

Bajas poco trascendentales en Barça y Madrid

Jesús Vallejo también causará baja en el Real Madrid, aunque en su caso por lesión, mientras que Borja Mayoral y Marcos Llorente no jugarán por decisión técnica de Zidane. El resto de estrellas, la 'BBC', Leo Messi y Luis Suárez incluidos, campará a sus anchas sobre el césped del Camp Nou para ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados de ambos bandos.

De cara al partido de vuelta, se prevé que el Real Madrid ya pueda contar con Modric y que el Barcelona pueda recuperar en la lista de convocados a André Gomes y puede incluso que a Rafinha Alcántara, a pesar de que ninguno de los dos está lo suficientemente rodado.