El Barça fue abrumado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Los azulgranas tuvieron un rendimiento muy pobre, mostrándose desubicados en el campo y poco incisivos en el ataque. Aunque hubo pocas noticias positivas, Robert Lewandowski no falló en su cita con el gol y alcanzó otro hito anotador con la camiseta azulgrana: anotar en los 4 partidos de Supercopa que ha jugado desde que llegó al club.

El año pasado, el polaco marcó dos goles ante el Betis (uno en la tanda de penaltis) y fue determinante en la final ante el Real Madrid, donde también anotó. En el torneo de este año, fue el responsable de abrir el marcador contra el Osasuna y también marcó el único gol de los azulgranas en la final ante el Real Madrid.

Un golazo que sirvió de poco

A pesar de que el ariete estuvo poco efectivo durante todo el partido contra los de Carlo Ancelotti, sorprendió con un potente disparo tras un rechace de la defensa madridista. Lewandowski conectó con precisión un balón sin dejarlo caer y lanzó un misil a la portería de Lunin, quien tuvo pocas opciones. Aunque el gol supuso el 2-1 en el marcador, lejos de alentar al equipo a remontar, se sumieron aún más en la derrota.

Con este gol, Lewy suma ya 3 partidos consecutivos marcando. En los anteriores 8, solo había logrado marcar un tanto; sin embargo, en estos últimos 3 ha vuelto a encontrar la portería. La consistencia del '9' azulgrana frente al gol es una de las pocas cosas que se salvan de la 'desastrosa' final que disputó el FC Barcelona en Riad.

Después de un inicio de temporada en el que se cuestionaron sus capacidades goleadoras, el delantero está recuperando su mejor versión frente a la portería, y es crucial que continúe afinando su puntería ahora que comienzan los compromisos importantes en el resto de las competiciones. Parece que la competencia con la llegada de Vitor Roque al equipo ha servido para que Robert resurja de sus cenizas.