La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una circular en la que autoriza a los árbitros a detener los partidos oficiales durante dos minutos en caso de que las temperaturas sean muy elevadas para que los jugadores puedan hidratarse, "a fin de minimizar los riesgos que produce la práctica de deportes a altas temperaturas".

Así, los árbitros podrán parar el juego durante dos minutos en cada periodo, siempre a partir del minuto 25, para que los jugadores puedan hidratarse antes de reanudar el partido, siempre y cuando los equipos se hayan puesto de acuerdo previamente en esta medida. Algo que ya vimos en la pasada Supercopa de Europa entre el Madrid y el United.

El árbitro añadiría esos dos minutos al final de cada periodo como tiempo añadido. La práctica podría estrenarse formalmente en España en el primer partido oficial de la temporada, el Barça-Real Madrid de la Supercopa de España del que todavía puedes adquirir entradas en nuestra página web

Bengoetxea, árbitro en la ida

El colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido designado para pitar el Barcelona-Real Madrid, ida de la Supercopa de España, que se disputará el próximo 13 de agosto. Y los precedentes no son del todo positivos. Bengoetxea cometió, durante el pasado curso, varios errores que privaron -entre mil factores- al conjunto azulgrana de ganar el campeonato.