A sus 29 años y procedente del River Plate, el defensor Gabriel Mercado llega a la que será la oportunidad de su vida en el Sevilla FC de su compatriota Jorge Sampaoli. Una vez ha sido presentado y tras vivir en sus carnes la derrota en la Supercopa de Europa en Trondheim ante el Real Madrid ya que viajó con el equipo, el zaguero argentino abogó por aprovechar la oportunidad de revancha que se le aparece a los andaluces ante el Barça.

"Ante el Barça tenemos la revancha, una oportunidad a dos partidos para ganar otro nuevo título", afirmó en su presentación el futbolista que, a su vez, calificó su fichaje por el Sevilla como "un desafío y una responsabilidad muy grande". El lateral diestro sabe la dificultad de la empresa dado "los laterales que pasaron por esta institución".

"Por la selección, no tuve muchas vacaciones, así que no necesité muchos entrenamientos para estar de nuevo en forma", afirmó un Mercado que, en cambio, podría ir convocado ya al primer encuentro de este domingo ante los azulgranas. Sea cuando debute, El carrilero tratará de dar "lo máximo para estar a la altura de las circunstancias".

Este domingo el Sevilla FC se enfrenta al FC Barcelona en el que será el partido de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán a partir de las 22.00 horas. La vuelta se disputará el miércoles y los andaluces afrontan ambos compromisos con diversas dudas en su once.