La final de la Supercopa española 2023 se saldó con una nueva paliza del FC Barcelona Femení al Levante (7-0). Las culés aplastaron a su rival con un 'hat trick' de Caroline Graham y un doblete de Salma Paralluelo, además de otros tantos de Ona Battle y Aitana Bonmatí. Para el Barça fue su cuarta Supercopa y el onceavo título de los últimos 13 torneos disputados en España.

A pesar del sólido triunfo de las de Jonatan Giráldez, no hay demasiado para celebrar en Can Barça con respecto a los premios que deja el torneo. Y es que el Barça apenas ingresará 25.000 euros por haber ganado la Supercopa, mientras que el Levante facturó 15.000 euros como subcampeón de un torneo en donde también participaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos merecedores de un premio de 10.000€.

La abismal diferencia de premios entre las Supercopas femenina y masculina

Con respecto los premios repartidos por la RFEF en la Supercopa española disputada en Riad la semana pasada, la diferencia es abismal. Cada club participante del torneo tenía asegurados 6 millones de euros. El Madrid, como campeón, facturó 1.5 'kilos' más, mientras que el Barça ingresó otro millón extra por disputar la final. En el caso de los semifinalistas, tanto el Atlético como el Osasuna ingresaron 750.000€.

Mucho tiene que ver el acuerdo entre la RFEF y Arabia en el incremento de las ganancias que perciben tanto los clubes como la Federación. Sin embargo, está claro que, en el fútbol femenino, aún hay muchas cosas por mejorar, entre ellas la asignación de premios y la inversión para potenciar un espectáculo que sigure creciendo en interés del público año tras año.