Riad, capital de Arabia Saudí, será otra vez el escenario de la próxima edición de la Supercopa de España 2023, que se celebrará del 11 al 15 de enero repitiendo el formato de 'Final Four' disputado en las dos últimas temporadas. El Betis, como campeón de la Copa del Rey, se estrena en la competición. Le acompañarán el Real Madrid, campeón de la última Liga, el FC Barcelona y el Valencia como subcampeones de ambos torneos.

En esta ocasión, Barça - Betis y Real Madrid - Valencia serán las semifinales, que se disputarán los días 11 y 12 de enero, y la final será el día 15. El orden de los dos partidos aún está por confirmar. El torneo se disputará en su totalidad (semifinales y final) en el estadio King Fahd de Riad, con capacidad para más de 60.000 espectadores, una sede que ya ha sido utilizada en anteriores años.

Desde el 2020, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tomó la idea de cambiar el modelo de este trofeo para cambiarlo de sede, llevándolo fuera de España e involucrando a cuatro equipos, en vez de dos. Fue justo antes de la pandemia cuando se estrenó este nuevo formato y, desde entonces, se ha disputado el trofeo a mitad de temporada y con semifinales y final. 

¿Poco premio?

Los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia irán tendrán a 20 de ellos a la Federación Española. Mientras que los otros 20 se dividirán entre los cuatro equipos: Real Madrid y Barça cobrarán 2,8 millones cada uno; 1,7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. A su vez, los finalistas cobrarán un millón más y el ganador otro millón extra.