Los problemas defensivos del FC Barcelona vuelven a ser actualidad en el conjunto azulgrana, igual que la pasada temporada en estas fechas. Ante el Liverpool FC y frente a la UC Sampdoria se volvieron a exhibir dichas carencias y si bien ante los italianos no pasó nada pues estaba Leo Messi, frente a los ingleses se cumplió la catástrofe de la pretemporada 2016. Algo que Luis Enrique tiene claro que no puede darse en los próximos encuentros oficiales del equipo culé.

Por ello, el asturiano podría hacer cambios en la defensa. Ante la duda de si apostar por Aleix Vidal o Sergi Roberto, y ese lateral zurdo que podría estar ocupado por Luca Digne ante los problemas físicos de Jordi Alba, los focos centrales del asunto apuntan al centro de la zaga. Y, nuevamente, el principal señalado es un Jeremy Mathieu que parece dar una de cal y otra de arena en sus actuaciones.

Al francés se le vio muy bien ante el Celtic y frente al Leicester, sin embargo falló mucho ante el Liverpool. De hecho, fue el nombre señalado en la goleada catastrófica disputada en Wembley. Al defensor se le vio despistado y un tanto lento contra los de Jurgen Klopp y dado que Sampaoli podrá afrontar un partido muy similar a los "red", "Lucho" duda.

Y en esas dudas aparecen los nombres de sus hombres de confianza Javier Mascherano y Gerard Piqué. Ellos dos tienen todos los números para ser los titulares frente al Sevilla FC y dotar de esa consistencia que necesita el sistema defensivo del conjunto catalán. El asturiano podría aprender de la lección del pasado curso cuando ante el Athletic Club apostó por Marc Bartra y a los azulgranas le cayeron cuatro en La Catedral. 

Igual que los vascos y el Liverpool, los sevillistas optarán por una presión muy alta que ahogará a los azulgranas en caso de que no estén rápidos en la creación. Y si bien toda defensa comienza en el ataque, todo ataque lo hace desde la defensa, donde se necesitan piernas y "cerebros" para crear. Ahí entra en juego un Piqué que si bien no está a tope físicamente, los últimos entrenos sí que han valido para estar en una condición óptima.